Es barato la facturación electrónica?

Es barato la facturación electrónica?

La facturación electrónica representa para las pequeñas y medianas empresas (pyme) peruanas beneficios a mediano y largo plazo, mejorando su productividad y la optimización de procesos.

Además, le permite cumplir sus obligaciones tributarias promoviendo la formalización de la economía.
SUNAT emitió un padrón de empresas obligadas a emitir comprobantes electrónicos.

Si te encuentras en la lista y aun no estas emitiendo es momento que lo tomes en serio, si no estas en la lista respira tranquilo, tu puedes seguir emitiendo con PAPEL.

Pero es cierto que cualquier pyme puede acceder de manera barata y fácil?

Vamos a analizar cuanto cuesta ser emisor electrónico entre el SOFTWARE y HARDWARE.
Actualmente la SUNAT brinda 2 canales para emitir comprobantes electrónicos.

    1. Plataforma online, puedes acceder a esta plataforma con tu RUC , USUARIO y CLAVE SOL.
      Esta plataforma es GRATUITA, solo necesitas una impresora de papel A4 y con eso puedes empezar a emitir.
      Factura electrónicaEl inconveniente de esta plataforma es que si emites mas de 50 comprobantes al día te puedes encontrar con algunos problemas ya que la plataforma de SUNAT no tiene un servicio constante, si tienes muchos productos o servicios que agregar cruza los dedos y espera la confirmación.

      • Sistema de emisión Portal SUNAT  (GRATIS).
      • Impresora A4 blanco y negro (S/. 150.00 soles).
    2.  CPE SUNAT, La plataforma de comprobantes electrónicos de SUNAT, esta es la mejor manera si emites cientos de comprobantes al día. Si eres propietario de muchos negocios con una razón social y necesitas emitir muchos comprobantes en cada una de tus tiendas esta es la mejor opción.
      En esta opción necesitas de un Software que haga de intermediario entre tu y la SUNAT o también lo puedes programar y el precio se reduce más, vamos a revisar que necesitas.

      Certificado Digital (S/. 265 soles).
      Impresora Termica 80 mm (S/. 550 soles).
      Computadora básica (S/ 500.00)
      Registrarte como emisor de CPE (GRATUITO).
      Software de emisión sin limite de comprobantes (S/. 150).

      Para que puedas empezar tienes que invertir alrededor de 965 soles al principio, aparentemente no es tan económico para una bodega o para un negocio que no genera mas de 7 mil soles mensuales como mínimo.

En el caso de la opción 2 no es tan malo, si emites mas de 5 mil comprobantes por mes esto si representa un ahorro, adjuntamos una imagen para que puedas analizar el ahorro que representa.

En Tiwi tenemos la disposición de ayudarte en cualquier duda que puedas tener para emitir comprobantes electrónicos, contáctanos y conoce como empezar a emitir de la mejor manera, te asesoramos de manera gratuita.

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.